Desde el Antiguo Egipto, pasando por el Imperio Romano o la Grecia de la época hay constancia del uso de la cosmética a través de plantas naturales o aromáticas. Y, a pesar de la evolución de tantos años de historia, es ahora cuando queremos volver a las raíces, al origen de lo natural, sin componentes químicos, siliconas, colorantes o parabenos.
Pero, ¿es suficiente lo natural o ecológico para hacer sostenible al planeta en el que vivimos? Vivimos en un mundo de 7,500 millones de personas donde cada año consumimos más recursos de los que la Tierra puede generar. ¿Lo natural o ecológico puede ser perjudicial para el medio ambiente? ¿Hay alternativas de consumo existentes para ayudar a construir un mundo mejor? ¿Es ético utilizar recursos alimentarios para un fin cosmético teniendo en cuenta que hay entre 700 y 800 millones de personas en el mundo que actualmente pasan hambre? Y ¿es lógico que haya un problema desmesurado de desperdicio alimentario con la falta de recursos existente y el panorama mundial actual?
Todo este tipo de cuestiones las iremos abordando en este blog con entradas de 360 segundos de lectura. Un blog de cosmética que aborda, informa y conciencia sobre los problemas derivados del sector. ¿Existe un blog de cosmética que hable sobre todos estos temas además de tips de belleza y soluciones dermatológicas?
Y si, también hablaremos de tips, de productos, de métodos correctos de uso, etc. Porque somos una empresa cosmética que quiere cambiar el panorama del sector a través de la economía circular bajo una visión 360.
Volvemos a las raíces naturales del Antiguo Egipto, pero con un natural circular. ¿nos acompañas en esta aventura?